lunes, 30 de diciembre de 2013

Retrato

Retrato. Este es uno de los tipos de fotografía que más me gusta. Un retrato debe captar de algún modo 'el espíritu' del retratado... debe mostrar gráficamente emociones, sentimientos, cualidades, o propiedades de una persona. Si consigues transmitir eso, tu retrato fue existoso.

Sugerencias:

- Utiliza aberturas amplias de diafragma (ojalá número f inferior a 4), con esto logramos poca profundidad de campo, esto es, el sujeto enfocado y el fondo borroso. Así destacará lo importante en este caso: el sujeto.
- Enfoca a los ojos.
- Cuida la iluminación, especialmente en el rostro del sujeto.
- Busca crear un ambiente distendido y relajado, para que tu modelo muestre "su esencia".
- No descuides la composición, la 'regla de los tercios' ayuda mucho en el resultado final.
- Intenta, prueba, crea...saca muchas muchas fotos. ¡Perfeccionarás tu técnica!






En el Camino de la Floresta

Cerca de casa, hay un camino de tierra que pasa por el medio de una floresta. Paseando a nuestro perro, hemos visto varias veces hermosas aves. Pero un día, hace como un mes, el paseo fue más emocionante.



Paseábamos y hablabamos tranquilamente, cuando nos encontramos de frente con este reptil (desconozco el nombre concreto, sera Iguana? lagarto?) ¡De seguro se imaginan el susto que tomamos!





Ahora, cada vez que planeamos pasar por el camino de la floresta, la cámara se convierte en un objeto indispensable...¡quién sabe las sorpresas que nos esperan!